viernes, 24 de agosto de 2012

"Miedo y Asco" 2012

La Pintura.

Obras hechas con la intención de despertar una conciencia propiamente Chipileña,  pero que pretende a la vez estar conectada con un mundo contemporáneo en general. Hablar de crimen organizado es lo mas común del mundo, encontramos en la television una realidad muy apartada de la verdadera realidad, pero que  a su vez nos provee subliminalmente con esa violencia que es su principal producto. Las caricaturas en mi infancia y hasta el día de hoy se han puesto el calificativo de reflejo social, pues en México no te  crías  visualmente sin el mundo de la tele, al fin y al cabo es un medio de nuestro tiempo y negarlo seria como negar el face hoy y la imprenta hace siglos, todo lo que representa un mundo cambiante y políticamente incorrecto por los siglos de los siglos, pero viendo tambien una realidad fassista local e italiana, y que hoy día se hace estridente cultural mente  pero no sin ello mezclar el producto. Hablo de que recientemente llego a vivir a mi pueblo un grupo armado que se distingue por su arrogancia y fealdad de la mayoría de sus miembros y su gradual  aceptacion por la mayoría de los miembros de una comunidad hasta hace poco hermética a personas ajenas a su propia identidad, creo que se puede hablar con arte contemporáneo sobre ello y quiero que se entienda mi obra no solo por ese lado, ya que tambien hablo del mundo pero sobre todo de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario